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Paginas de escaparatistas





Aportan el máximo paralelismo entre las exposiciones de los escaparates y las de dentro de la tienda.

Mientras que el escaparatismo hace una labor de captación de tráfico hacia el interior de la tienda gracias al modo en el que presenta la mercancía y realiza una propuesta de valor, el visual merchandising se ocupa de retener al usuario, facilitar su experiencia y, en gran medida, favorecer la recurrencia, porque un usuario que se siente cómodo suele volver.

Una vez terminado el curso has realizado las prácticas correspondientes ¿qué te han parecido en general? Las prácticas han sido una experiencia muy enriquecedora para mi formación y para mis conocimientos, en cuanto a trabajo y amistades.

Formación Encargados de tiendas y todo tipo de locales comerciales, interioristas, arquitectos, diseñadores e incluso responsables de marketing pueden verse en el deseo o necesidad de capacitarse adecuadamente en el área de escaparatismo y, de manera más amplia, también del diseño visual.

A continuación vamos a ver dos modelos sencillos de escaparates: de fondo abierto y de fondo cerrado.

Trucos de escaparatismo Sorprende a toda costa Una vez captada la atención del potencial cliente llega otra parte no menos importante: mantenerla.

No se debe distorsionar la imagen del establecimiento con la exposición de productos viejos o pasados de moda, a no ser que sea esa la imagen que nos interese proyectar sobre los clientes.

El escaparate es un espacio clave que las empresas comerciales utilizan para crear imagen de marca.

Si el diseño y montaje de tu escaparate proyecta una imagen positiva, ayudará a que los clientes potenciales se decidan a entrar y comprar.

Actitudes de mando, de análisis y de respuesta rápida.

Juega con formas, colores, iluminación, decoración… Ofrece una muestra representativa Que la originalidad y la temática de tu escaparate no impidan que muestres los productos más representativos de tu comercio.

Escala Construye nuevos tamaños.

De ahí, la técnica del escaparatismo.

Renovarlo, como poco, cada veinte días.

Se trata de disponer en el escaparate pocas cosas y bien colocadas.

La organización en el día a día y la motivación por aprender es suficiente motivación y compromiso para realizar una formación con éxito.

En primer lugar hay que hacer una distinción entre la definición del concepto que regirá tu escaparate y las especificaciones técnicas que hay que tener en cuenta a la hora del montaje.

Desde el servicio de montaje de escaparates partiendo de 1.200 € hasta la dirección, creación de conceptos y campañas de escaparatismo y visual merchandising alcanzando los 4.000 €.

Algo así como entrar en una tienda de repostería sin hambre y salir con quince bandejas de pastelitos porque, entre el olor a bollos recién horneados y el aspecto de las tartas en el mostrador, resulta imposible salir de allí con las manos vacías.

Que todo el conjunto de productos que ofrecemos tenga un sentido propio, una temática común.

Habitualmente, el escaparatismo son cosas como los maniquíes, la iluminación o la tipografía de los visuales, siempre siguiendo un concepto o hilo conductor.

¡No esperes más para desarrollar toda tu creatividad e infórmate hoy sobre nuestros cursos de decoración! Una de las posibles salidas laborales cuando estudias un curso de Escaparatismo es la de crear composiciones para firmas de moda.

¿Te ha quedado clara la diferencia entre escaparatismo y visual merchandising? Es imprescindible para la realización de un escaparate, un punto focal (como mínimo) donde dirigir la vista del posible cliente.

¿El trabajo de los escaparatistas es exclusivamente diseñar y montar escaparates?.

El uso de esta técnica se basa en el supuesto de que los escaparates se leen como un libro, de izquierda a derecha.

Sé curioso y mantente informado de qué es lo que se está haciendo para adaptarlo a tu propio negocio con un toque personal.

Llegados a este punto muchos os planteareis la cuestión de que realmente un escaparate lo debe realizar un Escaparatista Profesional y nos os falta razón, pero antes de llegar aquí debemos entregar un espacio físico adecuado a unas necesidades concretas…y esa labor debe ser resuelta con anterioridad.

Para ello, organiza y jerarquiza visualmente la disposición de todos los elementos de la tienda con el cliente como foco, desde los productos en los lineales o la pintura de las paredes a la iluminación que se elige en cada área o incluso la tipografía de los rótulos.





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